usamiscuerdas

Buscando una cura

domingo, 23 de marzo de 2008

Con las cuerdas rotas- LIBRO DE SORAYA



CON LAS CUERDAS ROTAS



“Sé que hay muchas preguntas sin respuestas, que la esperanza no se va conmigo y, sobre todo, que mi misión no termina con mi historia física. Es por esto que durante estos últimos meses he dedicado mis energías a escribir, línea tras línea, respuestas a esos posibles interrogantes sin responder. Con el paso del tiempo, estas líneas se convirtieron en páginas, y éstas, a su vez, han formado un libro. Un libro lleno de experiencias consistentes y llenas de sinceridad. Un libro que al igual que mi música y mi misión, no sería más que un mensaje sin destino si no tuviera el apoyo de ustedes“.

Soraya Lamilla escribe Con las cuerdas rotas en los últimos 10 meses de vida, antes de que el cáncer de mama se la llevara la mañana del 10 de mayo del 2006. Tenía sólo 37 años.

Esta es, como dice la portada de su libro: una historia de perseverancia, un legado de esperanza que primero le fue cedido por las 3 grandes mujeres de su familia, participes directas de su destino, y que luego ella pasaría a dejar lleno de fuerza en este libro.

Con las cuerdas rotas relata no sólo sus experiencias de lucha contra la enfermedad, sino también lo vivido junto a su madre, su tía, y su abuela. La fuerza de esta última al enfrentar el dolor, la vergüenza, la aceptación de la mortalidad, la verdadera identidad de una mujer y su belleza, siendo la primera de la familia en portar este mal y en años en que la ciencia no estaba tan avanzada.

Este libro esta plagado de enseñanzas, de una sabiduría adquirida después de saber apreciar la vida, la familia, la salud, y conservar la fe transmitiéndola por generaciones.
Un libro sobre la apreciación de la vida, sobre lo verdaderamente valioso, sobre los premios y medallas intangibles por las que uno se puede sentir realmente orgulloso
Como ella misma dijo: “Soy músico, cantautora y productora. He recorrido el mundo con mis canciones, he aparecido en incontables portadas de revistas, he conocido buena parte de los grandes ídolos que han influido en mi estilo musical. Las paredes de mi estudio están forradas de discos de oro y reconocimientos, y en estos últimos años me he convertido en una ferviente defensora de los pacientes y su portavoz. Pero no son estos los logros que más me enorgullecen. Soy además nieta, sobrina e hija de tres mujeres que murieron de cáncer de seno. Y escribo estas palabras como una mujer que ha superado el tiempo de vida proyectado desde su diagnostico de cáncer de seno en un estado avanzado...
Ésta es mi historia, contada a través de sus vidas. Su ejemplo me enseñó el sentido de estar vivo. De ellas heredé el valor para enfrentar lo incomprensible, con dignidad y amor. Me mostraron cómo vivir, cuando la vida misma esta llena de incertidumbres y que la certeza de la muerte es un hecho inocultable. Me entregaron una herencia llena de retos físicos y emocionales. Cada una de ellas tomó opciones diametralmente distintas para afrontar la enfermedad y siento por tanto muchas veces que me dejaron unas claves indescifrables para poder escoger el mejor camino a seguir.”

Descubre quién eres.
Encuentra tu propósito en la vida.
Hazte cargo de tu propia vida.
Escucha atentamente tus propias lecciones y aprende de ellas.
Acepta tu realidad y aprende a vivir plenamente con ella.
Dale a los demás la oportunidad de ayudarte.
Descubre tu razón de creer.
Sigue adelante, pero ahora más fuerte que antes.
Entrega de ti y deja tu huella.
Conviértete en tu propio héroe.

“Un héroe no tiene que vencer.
Un héroe no tiene que ser grandioso.
Un héroe puede ser una persona normal capaz
De sobrepasar eventos extraordinarios
Con gracia y dignidad”.
SORAYA

Entrega tus sueños, esperanzas y cargas a Dios:

“Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el valor para cambiar lo que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia”. (pasaje de la Biblia que la madre de Soraya leía cada día. Más tarde pasaría a Soraya.)



Ficha Técnica
Título: Con las cuerdas rotas
Editorial: Norma
Fecha de publicación: 10/15/2006
ISBN: 9580496838
Código de barras: 9789580496830
Código contable: 26032914
Autor(es) Soraya
Color de páginas: blanco y negro
Formato: 24 x 17
No páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Derechos: América Latina

Editorial Norma: http://www.norma.com/
Libro original en inglés: Editorial Alison Provost: http://www.amazon.com/
Otras paginas de consulta: http://www.soraya.com/
http://www.sorayachile.blogspot.com/

6 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Creo que todos debiéramos leer un libro así, siento que es un gran libro, espero poder conseguirlo pronto.

Atte.: Gutenberg Alexis.

22 de agosto de 2010, 11:35 a. m.  
Blogger ali dijo...

CREO QUE APARTE DE HABER SIDO UNA BUENA INTERPRETE FUE UNA GRAN SABIA DE LA VIDA .UNA BUENA ESCRITORA , UNA GRAN MUJER , MUY HERMOSA, INTELIGENTE , SOY Y SIEMPRE SERE SU GRAN ADMIRADORA..SE QUE ESTAS EN EL MEJOR LUGAR , PERO TE EXTRAÑAMOS MUCHO QUERIDA SORAYA..

26 de marzo de 2011, 8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es un buen libro leanlo

25 de abril de 2012, 4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es un buen libro leanlo

25 de abril de 2012, 4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente libro lastima que pasara en hecho real en una grandiosa persona ..... Nunca eh dejado de escuchar sus canciones DIOS te tenga en su gloria .

6 de marzo de 2013, 6:09 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Una pregunta para los que leyeron el libro ella habla ahí de su padre y hermano?

19 de enero de 2021, 4:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal